Para más información sobre Marche hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Marche al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Marche

Insólita y maravillosa en su diversidad, esta región de la Italia central con sus formas armónicas y sinuosas, muestra su excelencia en todas sus facetas: acantilados y grutas sobre playas inolvidables, colinas que envuelven historia, tradición y arte, montañas equipadas con telesillas para los apasionados del esquí. 
Predomina el terreno ondulado y montañoso, abrazando la ladera adriática de los Apeninos umbro-marquesanos pero con playas bajas y arenosas. Cómo no recordar la larga extensión de arena fina junto al agua cristalina de Senigallia, llena de establecimientos playeros donde pasear a la orilla del mar admirando la puesta de sol. 
No son menos importantes Gabicce mare, Pesaro, Fano, Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto, que suponen una respuesta para quien desee relajarse y descansar en uno de los numerosos destinos costeros, que ya en el siglo XIX estaban de moda entre la alta burguesía; mientras que para los amantes de la naturaleza extrema, la Costa de Conero ofrece sugerentes paisajes y zonas aún vírgenes, a veces accesibles únicamente a través del mar o de sendas recortadas en el verde del bosque mediterráneo. 
La naturaleza en Las Marcas es un valor protegido por sus parques nacionales y regionales así como por los oasis de WWF aún por descubrir. Los parques de los Montes Sibilinos y los Montes de Laga ofrecen un espectáculo único para los apasionados del senderismo. Imposible perderse las Cuevas de Frasassi, destino de excursionistas procedentes de toda Europa y de gran interés espeleológico por los fenómenos carsicos que han originado espléndidas grutas, algunas pobladas desde la prehistoria. Huertos y viñedos sobre las colinas de Ascoli Piceno y en el Valle del Esino rodean antiguas casas coloniales, donde es posible redescubrir el gusto simple de las cosas auténticas. Moradas señoriales o antiguas casas de aparceros destinadas al turismo rural narran la vida del tiempo pasado. 

La región revive su gran pasado en las ciudades artísticas, entre plazas que recuerdan grandes salones y en los burgos medievales donde el tiempo parece detenerse, entre las calles y los edificios señoriales. 
Ascoli Piceno es una de las ciudades monumentales de Italia con un centro histórico medieval en el que destaca la Plaza del Popolo, adornada con un pórtico de arcos y con la inmensa torre almenada del Palacio de los Capitani del Popolo. En la ciudad se pueden visitar algunos talleres artesanales, expresión de la creatividad y destreza regionales, como el de los lutieres. El primer domingo de agosto, las calles de la ciudad sirven de marco a la histórica Quintana, donde hábiles caballeros se desafían en la Justa del Sarraceno. 

Ancona, antiguo puerto conocido como la “puerta de Oriente”, conserva aún hoy admirables monumentos y una playa acogedora. La Catedral de San Ciríaco se eleva sobre una antigua acrópolis griega y está considerada como una de las más interesantes iglesias medievales de Las Marcas. 
El centro histórico de Urbino es Patrimonio Mundial de la Humanidad de UNESCO, un interesante ejemplo arquitectónico y artístico del Renacimiento italiano, con su Palacio Ducal. 

Una visita también merecen Gradara y su fortaleza, magnífico ejemplo de arquitectura militar medieval y lugar, según la tradición, donde Paolo y Francesca se besaron, tal y como narra Dante en el quinto canto del infierno. 
El turismo religioso puede visitar el santuario mariano de Loreto, considerado uno de los lugares de peregrinaje más importantes del mundo católico. 

Los apasionados de la música clásica, pueden disfrutar en Pesaro, durante dos semanas de agosto, de una inmersión total en las notas de Gioacchino Rossini, natural del lugar: el Rossini Opera Festival se ha convertido en una cita imperdible para los melómanos de todo el mundo en el sugestivo marco de la ciudad, que ofrece no sólo atractivos culturales. 
Para disfrutar de golosinas y chocolate, nada mejor que ir a Fano durante el período del Carnaval. Con un ancestral origen, esta festividad tiene por lo menos tres elementos originales: el desfile de carrozas alegóricas desde las que se tiran golosinas hacia la muchedumbre, el característico vulon, máscara-caricatura de los personajes más conocidos de la ciudad, y la música de Arabica, banda musical cuyos instrumentos son botellas de lata, cafeteras y jarros. 

 


Webcam

El tiempo en Ancona