Playas entre rocas y vegetación exuberante, un paisaje diseñado por los vientos y el mar de sinuosas formas: es la Costa del Cónero, un tramo de la costa de la región de Marche de increíble belleza. 
Sirolo, Numana, Porto Recanati y Portonovo son las bellas localidades que se encuentran a lo largo de la Riviera, equipadas con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones de relax, entretenimiento y deportes. 

Aquí se encuentran playas en abundancia, algunas amplias, equipadas y de fácil acceso; otras apartadas y accesibles sólo a través de senderos naturales o por barco, ideal para los que quieren vivir el mar en completa libertad. 
Dos acantilados, en un mar cristalino que a veces adquiere un azul profundo, es el espectáculo que se puede ver llegando a la playa de arena blanca de las “due sorelle” (dos hermanas), un pequeño paraíso, al que se puede acceder sólo por mar. 

Situadas a los pies del Cónero, separadas por un acantilado vertical sobre mar, se encuentran otras dos joyas: la playa de las Rocas Negras e la de San Miguel. 
Una roca que evoca ocn sus formas una gigantesca vela delimita la playa homónima de guijarros y grava, que marca el límite norte de la Riviera. 
Lugares mágicos para los amantes de la vela, para los apasionados del buceo, que podrán disfrutar de los hermosos fondos, y para aquellos que prefieren la canoa, medio ideal para llegar a los pies de los acantilados y explorar sus barrancos más estrechos.
El Parque Cónero es el destino ideal para practicar senderismo, a caballo o en bicicleta de montaña. Un campo de golf equipado, ubicado en este magnífico escenario natural, está a disposición de los profesionales del deporte. Un buen vaso de tinto Conero DOC anticipa los intensos sabores de la cocina local con ingredientes tales como la pasta casera, el pescado fresco y las sabrosas carnes.

Un mirador de sinuosas formas, diseñado por el viento encuentra el Monte Cónero, que da nombre a esta zona de Las Marcas, asomándose al Adriático. Decenas de playas inmersas entre rocas y vegetación accesibles por el mar o a través de senderos y numerosas ciudades ricas de historia y tradiciones: todo esto es la Ribera del Cónero.

La Ribera se caracteriza por una naturaleza sorprendente, verde y salvaje, un mar cristalino, inolvidable, y tantas playas, algunas de fácil acceso, otras más solitarias y escondidas.

Destacan la de “Le Due Sorelle” (Las Dos hermanas), llamada así por la presencia de dos grandes farallones; la playa de Mezzavalle es accesible sólo desde el mar. 

 

Es imposible resistirse a las playas de pequeñas piedrecitas y cantos de Portonovo, inmersas en el Mediterráneo. No hay dejar de hacer, además, en esta pequeña ciudad una visita a la iglesia de Santa María, joya del románico, originaria del siglo XI.

El Cónero, en la práctica, es la ribera de la ciudad de Ancona. En la estupenda capital hay muchas cosas que ver: el Duomo de San Ciríaco, la Roca de la Ciudadela del siglo XVI, el Bastión de San Pablo al Cassero, el Parque del Cardeto, el anfiteatro, la Plaza del Plebiscito, la Pinacoteca Cívica (con obras del Guercino, Lotto y Tiziano), el Museo Arqueológico y el Museo Estatal Homero, único ejemplo de museo táctil en Europa.

Variadas son las localidades vacacionales en la Ribera del Cónero: se puede comenzar citando Sirolo, típico pueblo medieval abarrancado sobre el mar y única área marquesana rica de excavaciones arqueológicas. Desde el 1200 la Iglesia del patrón San Nicolás de Bari domina la plaza. Digna de admiración es, además, la necrópolis “picene” en la zona de los “pinos”, y la iglesia de San Pedro al Cónero (sigloXI), original obra de monjes benedictinos.

La siguiente etapa sería la Numana, que además de fabulosas playas, ofrece mucho desde el punto de vista cultural, como el Antiquarium Statale que recoge los tesoros de la Reina Picena y de otras necrópolis, o el nuevo Santuario en el que se custodia el “milagroso” crucifijo de leño que, según la tradición, fue el que siguieron los que depusieron el cuerpo de Cristo de la cruz; para finalizar  no se puede dejar de admirar el Arco “La Torre”, único resto medieval de la torre de la antigua parroquia de San Juan.

No hay que dejar de hacer una visita a la catedral de San Flaiano, con sarcófagos del 1400, como el del Papa Gregorio XII y dar una vuelta por Porto Recanati, en la antigua colonia de Potentia con su vivaz paseo marítimo.


Hoteles recomendados

Locanda di Porta Antica, San Benedetto del Tronto

Locanda di Porta Antica Piazza Dante 8, San Benedetto del Tronto
Puntuación basada en 15 comentarios:Fantástico 9,3
Housed in a 19th-century building a few steps from the Gualtieri Tower, Locanda di Porta Antica offers elegant rooms with frescoed walls, terracotta floors and antique furnishings. Más información…

B&B del Castello, San Benedetto del Tronto

B&B del Castello Via Elio Fileni 30, San Benedetto del Tronto
Puntuación basada en 43 comentarios:Fabuloso 8,6 Última reserva: 17 de noviembre Hay 1 persona mirando este bed and breakfast.
B&B del Castello is in the historic centre of San Benedetto del Tronto, 200 metres from the Ospedale Madonna del Soccorso hospital, and a 10-minute walk from the beach. Más información…

Fiori del Conero, Ancona

Fiori del Conero Via della Ferrovia 28 a, Ancona
Puntuación basada en 96 comentarios:Fantástico 9 Última reserva: hace 8 horas Hay 2 personas mirando esta casa rural.
El Fiori del Conero se encuentra en la ladera de una colina con vistas al mar Adriático y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y alojamientos con aire acondicionado. Más información…

B&B Glicine, Ancona

B&B Glicine Fraz. Montesicuro 211, Ancona
Puntuación basada en 67 comentarios:Fantástico 9 Última reserva: 12 de noviembre Hay 1 persona mirando este bed and breakfast.
Immersed in the quiet countryside 12 km outside Ancona, B&B Glicine is a farmhouse surrounded by fruit trees and flowers. Más información…