Para más información sobre Abruzzo hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Abruzzo al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Abruzzo

Situados en el centro meridional de Italia, los Abruzos se extienden desde el corazón de los Apeninos hasta el mar Adriático, a través de un territorio predominantemente montañoso y salvaje. 
En la alta montaña, entre cumbres impolutas y paredes rocosas surgen localidades turísticas y complejos equipados para el esquí y los deportes de invierno como Pescasseroli, Rivisondoli y Roccaraso. El escenario natural de los picos elevados e inaccesibles del Gran Sasso, los Monti della Laga y la Majella desciende luego hacia un amplio sistema de colinas, para llegar por fin a la costa adriática. 

El recorrido desde el Gran Sasso hasta el mar atraviesa territorios ricos en historia, tradiciones y testimonios artísticos que no dejan nunca de sorprender a sus visitantes. 
Entre las montañas y colinas se encajan estrechos valles y rutas históricas naturales, entre los que destacan el escenográfico y sugestivo Valle del Aterno, plagado de antiguos burgos. Son numerosas las reservas naturales, como el  Parque nacional de los Abruzos, el  Parque del Gran Sasso y Montes del Laga  o el de la Majella, que garantizan la protección de especies vegetales y animales típicas de la zona como el águila real, el lobo y el oso marsicano. 
El litoral de los Abruzos se caracteriza por largas y arenosas playas en la parte septentrional, mientras que al sur predominan las playas de guijarros. Están llenos de encanto los pequeños pueblecitos del interior, los monasterios y los castillos de la región, que son objeto de muchas y variadas rutas turísticas en la región más verde de Italia. 

Las provincias son: L’Aquila (capital), Pescara, Teramo, Chieti. 

La ciudad artísticamente más representativa de la región es L’Aquila, situada en las laderas del Gran Sasso y caracterizada por un incalculable patrimonio artístico: desde la magnífica Basílica de San Bernardino hasta el castillo del siglo XVI, pasando por la Basílica de Santa María de Collemaggio o la Fuente de los 99 caños, ricamente decorada con dicho número de mascarones de piedra. La ciudad del "perdón celestiniano" ofrece innumerables itinerarios de historia, de arte y de fe. 

Por desgracia, el terremoto del 6 de abril de 2009 ha causado graves daños a la ciudad y al territorio circunstante, causando incalculables daños a sus valiosos tesoros artísticos. 
En esta zona existen múltiples testimonios de la compleja historia de los Abruzos, desde el famoso Castillo de Celano, hoy sede del Museo Arqueológico y de Arte Sacra, hasta los restos de la antigua ciudad romana de Alba Fucens.

En la vertiente adriática, caracterizada por largas y arenosas playas destaca  Pescara, la ciudad natal del poeta Gabriele D’Annunzio. 

Son numerosas y características las localidades turísticas costeras: Tortoreto, Giulianova, Silvi Marina, Roseto y bajando hacia el sur Ortona, Vasto y San Salvo. 
Chieti, situada en las colinas en las proximidades de la costa, alberga una maravillosa catedral del siglo XI; de especial interés también es el Museo Arqueológico Nacional, con sus numerosísimos restos prehistóricos y sus testimonios de las civilizaciones griega y romana. 
Otra ciudad importante es Teramo, con su catedral medieval y los restos del teatro y el anfiteatro de época romana. 
Son innumerables los viejos burgos, que atesoran una civilización campesina que aún mantiene vivas sus tradiciones gracias al folklore y a la artesanía local. Una de las localidades más características es Scanno, con sus estrechas callejuelas, sus portales barrocos y sus antiguos edificios, es un pueblecito característico del valle del Sangro, situado en las inmediaciones de un encantador lago. 
Sulmona, patria del poeta Ovidio, es rica en historia y tradiciones; custodia valiosos testimonios artísticos y también la famosa ermita de Celestino V


Webcam

El tiempo en Avezzano