Para más información sobre Basilicata hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Basilicata al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Basilicata

Basilicata está encajada entre las tierras de Calabria y Apulia, en la parte meridional de Italia.

 Aquí no se llega por casualidad. Se elige esta tierra solo si se tienen ganas de vivir una experiencia diferente, sumergiéndose en lugares donde el silencio, los colores, los olores y los sabores nos alejan del bullicio y del estrés de la vida moderna, regalándonos sensaciones únicas. 

Los bosques y las selvas que cubren las montañas están plagados de pequeños y encantadores burgos, algunos situados incluso a 1000 m de altitud, donde el aire puro, los sabores auténticos y las bellezas de la naturaleza se unen a los testimonios históricos para satisfacer todo deseo de conocimiento. 

Bellísima, y sin embargo todavía poco explorada, es la zona de los Lagos de Monticchio, una de las zonas más espectaculares de Basilicata.
El lago Grande y el lago Piccolo, son dos espléndidos espejos de agua que ocupan los dos cráteres, hoy en día inactivos, del Monte Vulture y están rodeados por una densa y exuberante vegetación. 

A pesar de ser una región predominantemente interior, Basilicata está bañada por dos mares: el Jónico y el Tirreno.
La costa jónica, con las dos famosas localidades de Metaponto y Policoro, ofrece amplias playas de arena finísima o de guijarros, en algunos tramos rodeadas de pinares e hileras de eucalipto.

El Golfo de Policastro, en la vertiente tirrena, presenta una costa más alta y accidentada, donde promontorios que se desploman sobre el mar se alternan con pequeñas playas bañadas por un mar cristalino. 

Matera, ciudad de los Sassi, un lugar único pasado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto con sus numerosas iglesias rupestres. Un paseo por las callejuelas de la Civita, el núcleo más antiguo de la ciudad, permite adentrarse en la antigua aglomeración urbana formada por una densa red de cavernas, excavadas en la roca por los pastores para dar refugio a sus familias y al ganado.
Una arquitectura arcaica, sin ningún tipo de proyecto, que ha dado origen a una auténtica obra monumental, atracción para millones de visitantes procedentes de todo el mundo. 
Un lugar tan único que fue elegido por el famoso actor y director Mel Gibson para la ambientación de la película "La pasión de Cristo." 

La costa de Maratea, 32 km de litoral en la vertiente tirrena de Basilicata, famosa en el mundo entero por la riqueza y belleza de sus fondos marinos.
Y para quienes no disfrutan sumergiéndose, esta espléndida tierra ofrece innumerables pequeñas playas donde relajarse al sol y refrescarse en las aguas cristalinas de un mar límpido. 
Un modo diferente de vivir y conocer el mar es un tour en barco por la costa para visitar las muchas cuevas marinas que abundan en el litoral.

 La ciudad de Maratea es una preciosa perla engastada en el sugestivo Golfo de Policastro, con la imponente Estatua del Redentor.


Webcam

El tiempo en Potenza