Para más información sobre Molise hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Molise al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Molise

Entre los Apeninos y el Mar Adriático, en la zona central sur de Italia, se encuentra una de las regiones más bonitas que podéis visitar: Molise.


Pietrabbondante en la provincia de Isernia

Es verdaderamente un placer

visitar Molise.
Empezando por su capital, 

Campobasso, con la sugestiva maraña de calles antiguas y del castillo Monforte del siglo XV.
En Térmoli, el centro más importante de la provincia de Campobasso, la solaridad mediterránea de los lugares ilumina los antiguos muros construidos por el emperador Federico y el macizo castillo del siglo XVI que se extiende sobre el mar.

En Molise la naturaleza parece vigilar a la historia y proteger las memorias. Como en la explanada de Sepino, cuya área arqueológica es una prueba de la antigua colonización romana, y en las cercanías de Pietrabbondante, donde otro interesante sitio arqueológico recuerda la remota existencia de los Samnitas, pueblo itálico antiguo que desafió en combate la potencia de Roma. Y, más todavía, en la provincia de Isernia (segunda ciudad del Molise, con una hermosa catedral y una fuente del siglo XIV), donde surge solitaria y majestuosa la antigua abadía de San Vicente al Volturno.

 

Visitar la región Molise vale la pena verdaderamente. Antes que se ponga de moda.

El Parque Nacional de los Abruzos, Lazio y Molise revela inesperados y magníficos paisajes, así como varias reservas naturales que protegen las especies vegetales y los animales típicos de esta zona. 
Son escenarios naturales puros que rodean los dos centros de esquí más importantes de la región: Campitello Matese y Capracotta. 

La costa de playas de arena está rodeada de vegetación mediterránea con un mar cristalino, que este año ha sido premiado con la Bandera Azul. 
La milenaria historia y cultura de la región se puede descubrir visitando los yacimientos arqueológicos, conventos, pueblos, numerosos en el territorio.

Hay muchos castillos en la región, entre los que destaca el de Pescolanciano, así como abadías y santuarios, como la Abadía Benedictina de San Vincente al Volturno, el Santuario de de la Addolorata de Castelpetroso y el Santuario de Canneto en Roccavivara. Espléndidos ejemplos de arquitectura románica son, por último, la iglesia de San Jorge en Petrella Tifernina y la iglesia de Santa Maria della Strada en Matrice. 

Merecen una visita los "Tratturi" (cañadas), caminos de hierba a lo largo de los cuales los pastores de antaño llevaban los propios rebaños en los períodos de tranhumancia y que hoy constituyen un emocionante testimonio de la cultura campesina y pastoril.

Una visita obligada para los aficionados de los deportes de invierno se encuentra en Campitello Matese, la estación con más nieve del centro-sur de Italia.

La supervivencia de costumbres y tradiciones, de las actividades artesanales y de los antiguos oficios, ya desaparecidos en otros lugares, es una característica única que convierte Molise en un "pequeño mundo antiguo". 


Las provincias son: Campobasso (capital) e Isernia. 

 


Webcam

El tiempo en Campobasso