Para más información sobre Veneto hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Veneto al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Veneto

Véneto tiene mucho que contar a todos aquellos que viajan para saber más del mundo y de sí mismos, a quienes creen que para comprender el presente es necesario conocer las propias raíces y que aman disfrutar los frutos de la creatividad y de la habilidad de las generaciones que nos han precedido.

El Véneto, civilizado hace tres mil años y unificado en la imagen y el espíritu de la Santísima República de Venecia, aún hoy se enriquece de vigorosas identidades locales, con experiencias culturales originales e inconfundibles. Los apasionados de la cultura pueden recorrer, explorar y redescubrir libremente la Región, siguiendo el hilo de sus intereses personales; ya sea en busca de una materia particular o de la obra de determinados protagonistas del arte y de la cultura, de los complejos culturales y paisajísticos declarados Patrimonio de la Humanidad o sencillamente conociendo lugares e itinerarios de particular valor.

El Véneto también es la sede privilegiada de vivencias expositivas y preformativas de nivel internacional en las diversas áreas de las artes contemporáneas, frecuentemente atentas al diálogo con el contexto que las recibe y a la tradición de la que provienen, superándola.

Quien viene en busca de cultura, arte e historia... en Véneto jamás queda desilusionado.

 

Las ciudades del arte de la Región del Véneto

 

En primavera, en verano, en otoño e incluso en invierno; todas las estaciones son buenas para visitar las ciudades del arte vénetas, cofres que custodian preciosos testimonios históricos y artísticos. Venecia, Verona y Vicenza, ciudades introducidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco;Padua, con su elegante centro; Treviso, "urbs picta" refinada pero sin suntuosidad; Rovigo, con su carácter esquivo pero con clase; Belluno, la puerta de entrada al mágino mundo de los Dolomitas. Pero existe un Véneto menos conocido, compuesto de aldeas medievales, ciudades amuralladas, lugares para la espiritualidad, centros históricos menores, emplazamientos arqueológicos... realmente la lista sería muy larga, porque diseminados por el territorio se celan cientos de tesoros hechos de cultura, tradición y productos típicos que están esperando ser descubiertos.

 

 

 

Véneto Espectáculos de Misterio

 

misteriEn Belluno, hay quienes juran que las almas en pena caminan sin descanso para asustar a los habitantes de los valles. En Monselice, en la zona paduana, se dice que el fantasma del Conde Monticelli aún vaga al rededor del lago Lispida en busca de la sirena que lo guió hacia los fangos cálidos, permitiéndole recuperar la fuerza en sus piernas. En Monastier, en la zona de Treviso, la Abadía de Santa Maria del Pero representa uno de los sitios más misteriosos de la Marca y hay quien asegura que, por las noches, algo se mueve en un bisbiseo litúrgico. En Verona la tradición narra que la Arena fue construida en una sola noche, después de la condena a muerte de un adinerado señor que vendió su alma al diablo. Vicenza está poblada de figuras fantásticas: enanos, ninfas, duendes y brujas. En el Polesine se mantiene viva la leyenda del "gorgo della Sposa" en el límite entre las propiedades de Ferrara y las de Venecia. Y finalmente Venecia, que tiene el rol más significativo pues cada una de sus piedras esconde un secreto.

 

Las Termas de la Región del Véneto

 

terme

 

 

Grutas, masajes, piscinas, saunas y tratamientos de belleza para alejar el estrés, cuidarse, recuperar el cuerpo perfecto o, simplemente, dejarse mimar un poco. El bienestar absoluto, al alcance de la mano. Si lo que buscáis es renovaros, elegid entonces las localidades termales del Véneto, la región que posee el complejo especializado en balneoterapia más grande de Europa.

Abano Terme, Montegrotto Terme, Teolo, Galzignano y Battaglia Terme son los centros termales de la cuenca euganea que gozan de una tradición cuyos orígenes se remontan nada menos que a la antigua Roma. Y también es posible disfrutar de las termas de Recoaro y Caldiero, inmersas en paisajes fascinantes; de Bibione, con su complejo a las orillas del mar.


Webcam

El tiempo en Venecia