Para más información sobre Emilia Romagna hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Emilia Romagna al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Emilia Romagna

Desde las márgenes del río Po al Norte hasta los Apeninos en el sur, esta región de Italia centro septentrional es considerada una de las más fértiles y productivas de Italia, gracias entre otras cosas, a la influencia del Mar Adriático que modera el clima en la zona costera.

Este contraste entre la montaña y el mar permite que Emilia Romaña pueda ofrecer al visitante paisajes impresionantes, maravillas para los ojos y el espíritu en una mezcla de colores y perfumes de la tierra, de alegría y de mar, de música, de cine y de arte. 

Los amantes del mar, del sol y la diversión eligen la ribera de Emilia Romaña, con la playa más larga de Europa, para poder disfrutar de sus instalaciones equipadas también para el deporte y el tiempo libre. Localidades como Rímini, Riccione, Cattolica son sinónimo de excelente bienvenida al turista, relax y mucha diversión. 

Los Apeninos, en cambio, revelan su belleza mientras se pasea a caballo entre Parma y Piacenza o bien a pie, visitando los espléndidos parques y las maravillosas reservas naturales. 

El interior pone a disposición sus centros termales tales como los de Salsomaggiore y de Bagno di Romagna.

La cultura artística, ha encontrado terreno fértil en esta tierra y ha plantado sus profundas raíces. Son testimonio de ello, desde las obras de Verdi y la poesía de Pascoli hasta el cine del inconfundible Fellini, que se convirtió en mito gracias a sus muchas obras maestras, cuyos guiones han tomado vida en esta región. 
En Emilia Romaña es posible convertirse en espectador en cualquier sitio; basta sólo elegir el espectáculo de una lista infinita. Emilia Romaña limita con el tercer país más pequeño de Europa, la República de San Marino. 

Arte, historia y arquitectura. Todo esto ofrece la región Emilia Romaña.

 

Bolonia, ciudad de ferias y comercio, un ejemplo de la conjugación de estos aspectos lo tenemos en la Basílica de San Petronio, una de las más hermosas iglesias de Italia con una fachada mitad revestida en mármol y mitad rústica. 
Para admirar el paisaje de la ciudad, se pueden subir los 498 peldaños de la Torre de los Asinelli y el panorama que se admira desde lo alto es el premio al esfuerzo.

La ciudad de Ferrara, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el fruto de la perfecta conservación del esplendor adquirido en la época renacentista. Un esplendor que se manifiesta en sus calles, en las fachadas de los edificios y en los tesoros conservados en el Castillo Estense, una auténtica joya de la arquitectura.

Módena, ciudad del gusto y patria del tortellino es posible visitar la Catedral románica y el Campanario de la Ghirlandina.

Otro lugar que cuenta con 8 edificios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad es Rávena, la ciudad de los mosaicos. Las obras maestras de esta ciudad son un ejemplo de la magnificencia adquirida a lo largo de su historia, en la que ha sido capital tres veces. Entre los monumentos para no perderse están la Basílica de

San Apollinare Nuovo, el Mausoleo de Teodorico y la Basílica de San Apollinare in

Classe.

Emilia Romaña es también una tierra de velocidad, de deporte y del motor. Por ejemplo, en Maranello y en Módena, los amantes de la velocidad pueden visitar el Museo Ferrari y admirar en su interior las máquinas más famosas de la producción de la famosa casa automovilística, sus trofeos y los símbolos que la han hecho famosa en todo el mundo. Imola, en cambio, con sus rocas y plazas históricas, es la sede del conocido autódromo Enzo y Dino Ferrari, que hasta hoy acoge distintas manifestaciones ciclísticas y automovilísticas.


Webcam

El tiempo en Bolonia