San Candido - Trentino Alto Adige

San Candido (Innichen) es uno de los pueblos más pintorescos de la zona de las Dolomitas en alta Val Pustería.

Se encuentra a circa 100km de Bolzano ( capital de la provincia) y a unos escasos 10km de la frontera con Austria. 


Un poco de história

Alrededor de 1000 aC la zona de la actual San Candido fue atravesado por las poblaciones de Iliria desde el sur -este. Las tribus vivían como nómadas y ganaderos y por qué dejaron pocos rastros . En el IV siglo aC en la zona se establecieron las tribus celtas que también practicaban la agricultura y ganado. Estas tribus fundaron una pequeña aldea fortificada .

En el 15 aC las provincias de Recia y Noricum (la región de San Candido ) fueron conquistadas por los romanos. La calzada romana (Vía Claudia Augusta)  conectaba Aquileia con  Augusta ( Augusta Vindelicorum ) y a toda la zona , con gran probabilidad , los romanos fundaron una estación militar aquí llamada " Littamum " .

Al final del sigloVI dC las poblaciones Eslavas que avanzaban desde el este y las poblaciones Baiuvariche al norte de la zona de alta Pusteria dieron lugar a graves enfrentamientos . El país Littamum (ahora San Candido ) fue destruido.

 

El dominio de San Candido en la Baja Edad Media, y luego en el siglo 12 y 13, alcanzó su máximo esplendor. El territorio llegaba a ser accesible desde Monguelfo al este y Abfaltersbach a oeste, hasta la llanura veneciana (Cadore). En el siglo 13 algunas familias de agricultores de la región de San Candido colonizaron algunas áreas del Tolmin (Eslovenia) y fundaron seis comunidades. El 15 de julio 1303, Rey Albrecht 1. otorgaba a la marca de Innichen el derecho al libre mercado.

En el corazón de San Candido podrá ponerse el traje de explorador y vivir una fantástica aventura visitando los museos de las Dolomitas. Un viaje a través de las noches del los tiempos, representado y contado por los fósiles , testimonios de las distintas eras geológicas . El territorio que hoy alberga las Dolomitas ha sido ocupado hace miliones de años por el mar , hermosos fósiles de arrecifes se quedaron como testigos de un cambio que afectó para siempre este hermoso lugar. 

Esta región es excelente para pasar unas vacaciones de invierno, dado que la estación de esquí  Plan de Corones, con sus numerosos sistemas de remonte y sus pistas perfectamente preparadas.

San Cándido es ideal para todos aquellos que buscan un poco de descanso y los amantes de la Naturaleza. Además encontrará aquí muchas oportunidades de explorar nuestro magnífico paisaje a través de los senderos de diferentes niveles de dificultad. Un hermosa excursión a la montaña es por ejemplo el ascenso al Haunold y si está de viaje con niños, los numerosos caminos por los campos y praderas son ideales para unas excursiones en familia en los Dolomitas. Si sueña con una rómantica atmósfera tras una activa jornada de trekking, un hotel spa o un hotel de wellness en Val Pusteria, Tirol del Sur es exactamente lo que está buscando.

Podrá cumplir con todas sus exigencias en cuanto a actividades deportivas y de tiempo libre, ya que la oferta es muy amplia. Además de ciclismo, trekking, mountainbike, tenis, y golf en el verano, en invierno puede esquiar en Plan de Corones (Kronplatz), hacer snowboard y eso no es todo: también puede disfrutar del trineo, del trineo tirado por caballos, esquí de fondo o hacer excursiones con raquetas de nieve y mucho, mucho más.

Numerosos también los Spa, o centros termales naturales.

La cocina de San Candido es mejor conocida por sus platos tradicionales. Muchas especialidades del Tirol del Sur tienen sus orígenes en Val Pusteria y fueron creados en un momento en que el valle aún estaba desolado y la mayoría de los habitantes se dedicaban a la agricultura, a menudo en su propia finca.

Estas recetas han sido transmitidas de generación en generación y aún hoy estos platos son muy populares. Por ejemplo el "Tirtlan" Pustertal, los buñuelos, el Ingsaante Niggelen ... saborear y disfrutar de las delicias para el paladar que ofrece Val Pusteria.

Un mesón típico o un refugio en las montañas son ideales después de una excursión en las montañas. Si quieres sofisticación y elegancia usted puede elegir entre los numerosos restaurantes de la zona que ofrecen el escenario perfecto para cada ocasión. En un acogedor pub o bar se puede disfrutar de deliciosas tartas caseras.

En resumen, si desea disfrutar de un excepcional paisaje natural, con una majestuosa vista sobre los Dolomitas, la mejor elección es San Cándido, donde las tradicionales casas rurales en las soleadas alturas le otorgan un caracter muy especial a sus vacaciones en Val Pusteria.

 

Hoteles recomendados

Hotel Orso Grigio, San Candido

Hotel Orso Grigio  Rainerstr. 2, San Candido
Puntuación basada en 74 comentarios:
Fantástico 9 Última reserva: 28 de noviembre Hay 1 persona mirando este hotel.

Este hotel de 4 estrellas, de gestión

familiar, está situado en una zona

apacible y sin tráfico, en el centro

de Innichen. Ofrece restaurante y

alojamientos amplios y luminosos. 

Más información…

Garni - Hotel Am Burghuegel, San Candido

Garni - Hotel Am Burghuegel  Freisingerstr 6, San Candido
Puntuación basada en 49 comentarios:
Fantástico 9 Última reserva: hace 18 horas Hay 1 persona mirando este hotel.

El Garni - Hotel Am Burghuegel de

San Candido ofrece unas vistas únicas

a las montañas de los alrededores y

está situado a 500 metros de las pistas

de esquí de Haunold. Más información…

Dolce Vita Family Chalet Post Alpina, San Candido

Dolce Vita Family Chalet Post Alpina  61Helmweg 9, Fraz. Versciaco - Fraktion (Vierschach), San Candido
Puntuación basada en 54 comentarios:
Fantástico 9,1 Última reserva: hace 18 horas Hay 1 persona mirando este apartahotel.

El complejo Dolce Vita está situado en

el tranquilo pueblo de Versciaco, cerca de

San Cándido. Ofrece cómodas cabañas de

madera, piscinas cubiertas y al aire libre y

un balneario. Más información…



Isla de Ponza - Lazio

Las islas Pontinas o islas Ponza (en italiano: isole Ponziane o isole Pontine), son un pequeño archipiélago situado a lo largo de la costa del golfo de Gaeta, en el mar Tirreno, frente a la costa occidental de Italia, a unos 30-40 km de distancia del continente. Las islas llevan colectivamente el nombre de la isla mayor del grupo, Ponza.


El archipiélago es el resultado de la actividad volcánica y ha estado habitado desde hace miles de años. Algunos artefactos del Neolítico y obsidianas de la Edad del Bronce han aparecido en excavaciones en las islas. Las islas fueron utilizadas por los etruscos que tallaron la "Gruta azul". El primer registro histórico de las islas se produce con la la victoria romana sobre los volscos, en el año 338 a. C. Una leyenda local dice que hubo en ellas un reino perdido, el reino de Tirrenia, que estaba conectado a la Italia continental por una estrecha franja ahora hundida.

Durante el reinado en Roma de César Augusto, la expansión residencial llegó a las islas y se poblaron Ponza y Ventotene. Roma utilizó ambas islas como un lugar de retiro y también de exilio político de ciertos ciudadanos problemáticos. Casi dos mil años más tarde las islas fueron utilizadas con el mismo fin por el régimen fascista. En Secca dei Mattom, entre las islas de Ponza y Palmarola, los arqueólogos han descubierto y recuperado restos de naufragios de bastantes galeras romanas que datan del período de la República.

Las Pontinas fueron abandonadas durante la Edad Media debido a los constantes ataques sarracenosy piratas. Durante el siglo XVIII, el Reino de Nápoles volvió a colonizar las islas, que más tarde pasaron a formar parte del Reino de Italia.

La isla italiana de Ponza, la más bella  del mundo según el mítico comandante Jacques Cousteau, ofrece durante la primavera boreal un paseo entre colores y perfumes, encuentros con los últimos eremitas y refugios en pequeños lugares secretos.
La isla situada en la región del Lazio (Lacio) , que según el Travel Journal es una de las primeras diez del mundo por sus bellezas naturales, se declina en grutas, farallones, acantilados y escolleras basálticas.
Como las grutas de Palmarola, una islita frente a la isla, habitado por solo dos personas: Leone, que es su custodio desde hace décadas, y el único residente del lugar, el escritor de historias locales Ernesto Prudente.

Durante mayo Ponza es aún más bella e intensa, con retamas en flor que dominan el paisaje con su amarillo intenso. Se trata de una especie que vive solo aquí, y en algunos lugares de Cerdeña.
Con sus ramas durísimas y resistentes, los pescadores desde tiempos inmemoriales construyen mesas y sillas que parecen esculturas, con el olor del mar y las formas del viento.
En estos días se camina a lo largo de callecitas casi desiertas inundadas por el sol, y caletas donde no hay nadie más que el visitante solitario.
Sobre la playa de Frontone, una de las más bellas de la isla, solo se oye el rumor del mar y las gaviotas.

Mirando alrededor, se ve cómo la vida de Ponza fue "arrancada" a la tierra nacida del volcán, tal como se cuenta en el pequeño museo etnográfico que se asoma a Frontone y que habla de la gente del lugar, con historias cotidianas hechas de trabajo en los jardines y vida en alta mar.
Se puede llegar a la playa en barca desde el puerto o  bien desde la calle, dando un largo paseo a pie entre retamas, lavandas y agaves. A lo largo de los senderos brillan cascadas de rosas blancas, que relucen en la noche bajo la luz de la luna.
En primavera, la naturaleza habla con sus plantas y flores: y la isla silenciosa parece hecha de puro mar y luz, con casas excavadas en la piedra, jardines entre las rocas, pequeños viñedos cultivados en pocos metros de tierra.
Muchas casas tienen forma árabe, con pequeñas cúpulas que logran frescura en verano y calor en invierno para los interiores.
Casas bajas de colores mediterráneos, que servían a los pescadores para reconocerlas desde lejos, cuando regresaban con sus barcas, y que vistas desde el mar son una pintura de colores pastel.

Y alrededor también está la magia, porque dice la gente que Circe todavía vive aquí: y la atracción se siente, es la misma que ligó a Ulises a estas rocas, estas grutas y este mar.
"Es como un sortilegio -cuenta Anna Rita della Porta del Sole, que decidió dejar la ciudad para vivir aquí. No es posible irse: porque esta tierra y estas rocas te atan a su belleza".
Aquí se puede visitar también el Pequeño Hotel Luisa, que tiene entre sus habitaciones la que ocupaba el ex presidente italiano Sandro Pertini durante sus años de confinamiento bajo el fascismo: allí está todavía su escritorio, tal como era en aquellos tiempos de la resistencia.
Otro de los corazones de la isla es la localidad de Le Forna, donde los ancianos se reúnen al mientras se trabaja en espera de los turistas y de los jóvenes que regresan a su hogar para los días del verano.
Cerca de la iglesia está Cala Feola con sus piscinas naturales y una playa de arena. Luego hacia el norte Cala d'Acqua, en la zona de la vieja mina de caolín, que lleva luego a los altos acantilados blancos de Cala Cecata.
Entre Cala Fonte y Cala Cecata se halla la amplia gruta del Bue Marino, donde solía verse la foca monje del Mediterráneo.
Finalmente más al norte está la Piana d' Incenso, un altiplano que constituye el fin de la isla y desde donde se ven Palmarola, Zannone y el promontorio del Circeo, donde habían erigido su monasterio los monjes cistercienses.

Hoteles recomendados

Villa Ersilia, Ponza

 

Villa Ersilia Via Scotti 2, Ponza

Puntuación basada en 101 comentarios: 
Fantástico 9
 

La Villa Ersilia se encuentra en una posición

elevada del puerto de Ponza, a 10 minutos a pie

del puerto de ferry. Más información

Villa Acacia, Ponza

 

Villa Acacia Via Dragonara (Check-in takes place at Via Banchina Nuova 21), Ponza

Puntuación basada en 15 comentarios: 
Fabuloso 8,7
 

El Villa Acacia está ubicado en la isla de Ponza,

a 300 metros del puerto. Ofrece habitaciones

clásicas con baño y jardín con cenador, terraza y

tumbonas. Más información…

Grand Hotel Chiaia Di Luna, Ponza

 

Grand Hotel Chiaia Di Luna   31Via Panoramica, Ponza

Puntuación basada en 71 comentarios: Bien 7,7
 

El Hotel Chiaia di Luna, situado en los

acantilados de Ponza, cuenta con 2.000 m²

de terrazas con vistas al puerto, a la bahía de

Chiaia di Luna y a la isla de Palmarola.

 Más información…



Siguiente página