Para más información sobre Puglia hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Puglia al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Puglia

Conocida también como "Le Puglie", está región es una tierra plural, un lugar que encierra distintas almas, entre naturaleza, historia, tradición, sabor y espiritualidad, que se puede visitar doce meses al año.

Una tierra que esconde diferentes almas: así es Apulia, el "tacón de la bota", una región hermosa, en la que encontramos naturaleza, historia, tradición, sabor y espiritualidad, a visitar los doce meses del año.
Región encantadora donde, a lo largo de una franja de tierra, el mar se alarga con playas maravillosas para todos los gustos, desde las arenosas Torre dell'Orso y Porto Cesario a las riberas de escollos en Otranto y Santa María de Leuca, donde se encuentrar y se funden el mar Jónico -cristalino y tranquilo- y el Adriático- intensamente azul-. Los amantes del mar tendrán aquí mucho donde elegir: de Gallipoli, la "gema de Salento", hasta el Gargano, el "espolón de Italia", que se extiende en las aguas cristalinas del mar, hogar de las hermosas islas Tremiti.  

La naturaleza sigue siendo la protagonista en el Parque Nacional de Gargano y en el de Murge, con la salvaje Foresta Umbra, las salinas y los lagos. Hay que visitar la reserva marina de Torre Guaceto, los profundos barrancos de Laterza y los grandes sumideros de Altamura, que, con sus paisajes evocadores caracterizan el interior de la región.

Y para aquellos que quieran hacer un viaje en la historia, Apulia ofrece una amplia gama de sitios que hablan de los orígenes antiguos de esta tierra: desde la Prehistoria hasta la Magna Grecia, desde la edad imperial hasta el Renacimiento, las glorias del barroco de Lecce y de Salento. Los trullos, como los de Valle Itria, ofrecen un bello testimonio del pasado rural de la Región mientras numerosos castillos surgen a lo largo de las costas del sur, recordando los tiempos en los que mercancías y peligros llegaban del mar. 

Los amantes de la tradición y la música popular no pueden dejar de visitar el territorio en el período de ferias y fiestas de los pueblos que, en verano, se mueven de una localidad a otra de la región.

Son numerosas las cosas que hay que ver en Apulia, desde la historia antigua hasta el período medieval y barroco, desde los castillos que flanquean el mar y los pequeños pueblos donde reviven las obras maestras de la artesanía.

Para los más devotos, aunque no sólo para ellos, una etapa inevitable es San Giovanni Rotondo (Foggia), para realizar una visita a los lugares de San Pío de Pietrelcina,  para visitar los santuarios del santo: el convento capuchino de Santa Maria delle Grazie, donde el Padre Pío murió en 1968, y la nueva iglesia diseñada por el famoso arquitecto Renzo Piano, inaugurada en 2004.
 
Para una completa inmersión en la historio y tradición, Alberobello es una parada obligatoria. Patria de los "trulli", pintorescas casas de piedra y techo cónico construidas a mano sin argamasa, únicas en su tipo en ser incluidas en la lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
 
Además de los trulli, Apulia cuenta con otro sitio de la UNESCO en la ciudad de Andria, el Castel del Monte, una obra maestra de la arquitectura medieval construida por Frederick II de Hohenstaufen en el siglo XIII. Es interesante saber que el 8 es el "número guía" del castillo: 8 son los lados de la planta del castillo, 8 son las habitaciones de la planta baja y del primer piso, dispuestas en forma de octágono y 8 son las enormes torres, obviamente en planta octagonal.
 
San Domino, San Nicola, Capraia, Cretaccio y Pianosa son las cinco islas del paraíso que es el archipiélago Tremiti, una miniatura donde historia y naturaleza se funden a la perfección, ofreciendo un maravilloso paisaje. 


Webcam

El tiempo en Bari