Para más información sobre Friuli-Venezia Giulia hacer clic en el icono de Wikipedia



Busca tu alojamiento en Friuli-Venezia Giulia al mejor precio con Booking.com

Clic abajo

Friuli-Venezia Giulia

Hay un sitio en Italia que se asoma sobre el mar Adriatico, en la región ubicada al extremo Nororiental del país, en la frontera con Eslovenia y Austria. Se trata de Friuli Venecia Julia, una zona bordeada por montañas de gran altura como las fantásticas vistas de las Dolomitas Orientales, del Carnia y de los Alpes Julianos. Justamente es aquí; donde os aconsejo viajar para deslumbrarse con lagos, valles y zonas protegidas. Conocida también como la tierra de los contrastes, este lugar ofrece diversos lugares turísticos que podéis visitar en cualquier momento del día. 

Cruce de las culturas italiana, eslava y germánica, el Friuli Venecia Giulia es una especie de Melting Pot de tradiciones, lenguas y religiones. Con sus casi ocho mil kilómetros cuadrados de montañas, dulces colinas y mar azul, esta región es capaz de ofrecer a los turistas una gran variedad de destinos, desde las mejores estaciones de esquí a las playas mejor equipadas, desde ciudades de alto valor histórico a los vestigios bien conservados de civilizaciones pasadas. 

Por su posición estratégica, en el mismo corazón de Europa y abierto al mar Adriático y a los Balcanes, el Friuli ha sido desde siempre el escenario de grandes conflictos y de importantes acontecimentos históricos. Los romanos fundaron aquí Aquileia, la segunda Roma; los Longobardos plasmaron Forum Iulii, hoy Cividale, que fue una auténtica metrópoli de la época; en el altiplano del Carso la Primera Guerra Mundial se cobró la vida de muchos soldados italianos y del ejército austro-húngaro.

Entre las ciudades actuales, la cosmopolita Trieste, punto de encuentro de culturas entre Oriente y Occidente; la artistica Udine marcada por la obra del gran pintor de escuela veneciana Giambattista Tiepolo; la multicultural Gorizia, cruce de las culturas latina, eslava y germánica donde en 2004 cayó el último muro entre Europa Occidental y Europa del Este; y la elegante Pordenone, rica en palacios del siglo XVI, iglesias románicas, frescos y edificios góticos y barrocos.

En invierno, los Alpes de Friuli ofrecen 120 kilómetros de pistas de esquí y 100 kilómetros de pistas de esquí de fondo.

 Hablamos de las estructuras de Ravascletto-Zoncolan y de Piancavallo, de la posibilidad de esquiar en las montañas de Italia y Austria con un único forfait o de dormir en un villaggio de iglú en la Valcellina. Todo ello gozando de un servicio shuttle gratuito desde el aeropuerto de Trieste a todas las estaciones de esquí de la región.

Tal es el ejemplo de la antigua ciudad de Aquileia, un importante centro del imperio romano, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se presentan restos del puerto fluvial, el foro y una bella basílica de arte paleocristiano. Otros sitios por lo que vale la pena pasear en Friuli Venecia Julia son el monumento natural de las dolomitas, patrimonio en italia, con escenarios y colores sugestivos, ya sea en épocas de verano o de invierno, junto con espejos de agua, cimas nevadas y valles encantadores. Trieste también vale una visita. Se trata de una ciudad con cafés históricos y edificios de estilo neoclásico o bien, numerosos pueblitos que van desde Grado, con su característico centro veneciano, pasando por San Daniele hasta llegar a Cividale del Friuli.Si viajáis en verano, la Laguna de Grado en Lignano Sabbiadoro permite gozar de deportes como beach volley, esquí náutico, windsurf, vela y por qué no, juegos de agua en parques acuáticos. 

Si necesitáis relajación y tranquilidad, os aconsejo visitar los famosos centros termales, entre los que se destacan las Termas de Grado o las de Lignano Riviera, con la particularidad de que ambos cuentan con tratamientos realizados a base de agua marina.


Webcam

El tiempo en Trieste