El visitante podrá respirar una atmósfera de otros tiempos, entre senderos (veredas) de pueblos medievales, palacios, castillos y fortalezas de encantadores pueblecitos. Y sentirá fuertes deseos de volver.
Situada en el centro de Italia, la provincia de Perugia es la más extensa de Umbría y ocupa dos tercios del territorio regional. El paisaje ofrece aspectos que contrastan: una vasta superficie de llanuras en el Valle Umbra y en el Valle del río Tíber, con las colinas como marco y en la parte oriental las montañas. El resto del territorio está cubierto de bosques.
En este panorama inmerso en un caleidoscopio de colores intensos, despuntan pequeños pueblos en la parte alta del relieve que dominan la llanura, con el precioso patrimonio de historia y de arte que los caracteriza.
El Lago Trasimeno, el más grande de Italia central, acoge en su interior tres islas: Polvese, Maggiore y Minore, y también dos promontorios. El paisaje relaja la vista con el verde intenso de la vegetación que lo rodea, y todo habla de su historia: los pueblos asomados al lago y los museos, las tradiciones que todavía quedan y los productos típicos.
Cada recorrido, cada sendero contiene un sentido especial en esta tierra, y si además de la naturaleza y del arte introducimos también un toque de misticismo obtendremos un recorrido muy particular. Como el Camino Franciscano de la Paz, que une Asís con Gubbio y que nos enseña el recorrido que San Francisco hizo muchas veces, a partir de 1206, después de haber renunciado a los bienes paternos. Es un viaje relativamente corto, que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, para la oración y la amistad.
La provincia de Perugia ofrece esto y mucho más. El camino es largo, pero se quedarán sin duda encantados con tanta belleza.

Perugia sufrió diferentes dominaciones, como lo testimonian los numerosos restos arqueológicos de los etruscos que la fundaron, con toda probabilidad alrededor del siglo VI a.C. Las sucesivas influencias de la época romana se pueden ver en las pavimentaciones de las carreteras, en el foro, en las cisternas y el exterior de la puerta Marzia, en el anfiteatro romano, en las termas, y en un supuesto mausoleo bajo el campanario de San Pedro.
La ciudad se extiende sobre una colina, a 500 metros sobre el nivel del mar, y el casco antiguo se desarrolla a su alrededor, rodeado en parte por las murallas etruscas y medievales.
Perugia tiene dos murallas: la exterior, de la edad medieval, íntegra por algunos kilómetros,. A lo largo de su recorrido se encuentran diferentes puertas, como el Cassero de Porta Sant’Angelo. Un poco más adentro está la muralla etrusca caracterizada por las grandes piedras con las cuales ha sido construida. De la ciudad vieja, desgraciadamente, podemos ver sólo algunos restos, lo que queda del núcleo urbano es casi todo de estilo medieval. El casco antiguo, en efecto, es un verdadero burgo medieval, uno de los más bellos de Italia. Entrando por la puerta de San Pedro, se puede visitar la Basílica de San Domenico, donde todavía se conservan estatuas y preciadas obras de artistas locales. Los claustros y el convento cercanos, son hoy el Museo Arqueológico Nacional de Umbría donde se encuentran entre otras cosas, restos arqueológicos del neolítico y de la edad de bronce, originarios de excavaciones locales. También merecen verse la plaza Matteotti, anteriormente llamada Sopramuro, con el palacio del siglo XV de la Universidad Vieja y el Palacio del Capitán del pueblo. Al lado, una de las más importante plazas de Italia: Plaza IV de Noviembre, centro monumental y social de la ciudad con la Fuente Mayor, elegante en sus líneas y formas y obra maestra escultórica de Giovanni y Nicola Pisano. Este conjunto comprende el Palacio de los Priores, erigido entre el siglo XIII y XIV, símbolo del poder civil y sede de la Galería Nacional de Umbría, la más importante colección de pinturas umbras entre las cuales algunas tablas de Perugino. Por último la Catedral de San Lorenzo, cuya fachada principal da a la plaza Danti, mientras que sobre la fachada secundaria hacia plaza IV de Noviembre está el Púlpito de San Bernardino, desde cual predicó el santo.


Hoteles recomendados

Hotel Exe Perusia, Perugia

Hotel Exe Perusia    Via Eugubina 42 Bis, Perugia
Puntuación basada en 1037 comentarios: Muy bien 8,1Última reserva: hace 4 horas Hay 3 personas mirando este hotel.
El Hotel Exe Perusia goza de vistas al valle del Tíber y ofrece aparcamiento cubierto gratuito, conexión Wi-Fi gratuita y piscina al aire libre en la terraza panorámica de la azotea. Más información…

Hotel Giò Wine Area, Perugia

Hotel Giò Wine Area    Via Ruggero d'Andreotto 19, Perugia
Puntuación basada en 529 comentarios: Muy bien 8,4 Última reserva: hace 47 minutos Hay 2 personas mirando este hotel.
El Hotel Giò está situado a los pies del centro histórico de Perugia y es el único hotel de temática vinícola que ofrece conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento aparcamiento exterior gratuito. Más información…

Etruscan Chocohotel, Perugia

Etruscan Chocohotel    Campo Di Marte 134, Perugia
Puntuación basada en 715 comentarios: Muy bien 8,1 Última reserva: hace 56 minutos Hay 2 personas mirando este hotel.
El Etruscan Chocohotel dispone de aparcamiento cubierto gratuito, conexión Wi-Fi gratuita y servicio gratuito de traslado al aeropuerto, disponible bajo petición. Más información…