<<<Volver a Lombardia                                                              Ir a Cremona y la Musica>>>

Turismo en Milán

Milán ofrece todas las ventajas de una gran ciudadunidas a la comodidad que proporciona su pequeño tamaño, ya que la mayor parte de los puntos de interés se pueden recorrer a pie fácilmente.

Entre sus múltiples atractivos, Milán cuenta con una impresionante catedral, un imponente teatro, un grancastillo, antiguas iglesias y una gran variedad de museos y galerías de arte.

Para los que prefieran huir del calor del asfalto y refugiarse en un lugar verde y fresco alejándose del mundanal ruido, Milán ofrece la posibilidad de relajarse y disfrutar de una naturaleza exuberante en sus maravillosos lagos.

 

 

Santa Maria delle Grazie

Esta iglesia se construyó entre 1466 y 1490 por Giuniforte Solari y más parte fue en parte modificada por Bramante que re-diseñó el abside, la Tribuna, el Claustro y la Vieja Sacristía. En el Refectorio se encuentra uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci: la “Última Cena”. Dentro de la iglesia se encuentra también la famosa "Crucifixión" de Donato Montorfano (1495). Los trabajos para los frescos empezaron en 1495 y terminaron en 1498. Desafortunadamente la iglesia empezó a deteriorase 20 años después de su conclusión, y por lo tanto necesitó cuatro restauraciones: en 1908, 1924, 1953 (después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial) y en 1977.


Castillo Sforza

Es uno de los símbolos de Milán junto a la Madonnina y a la Galería Vittorio Emanuele II. Construido dentro de diez años entre 1358 y 1368 bajo el dominio de Galeazzo II Visconti, el castillo fue en parte destruido en 1447 a causa de una decisión de la República Ambrosiana y fue reconstruido tres años más tarde por Francesco Sforza. El Castillo sufrió muchas adversidades hasta 1880 cuando el gobierno quiso destruirlo definitivamente. Pero el buen juicio prevaleció y el Castillo se restauró bajo la dirección de Luca Beltrami.

La entrada se situa bajo la torre de Filarete; atrás se puede encontrar la torre de Bona di Savoia y en el lado izquierdo hay la Rocchetta, una parte fortificada dentro del Castillo útil para refugiarse durante los ataques de guerra. La Rocchetta tiene un pórtico interno con tres lados, y dentro de sus cuartos aloja el famoso cuadro de Bramante "Argus". Normalmente la Corte Ducal se usaba como residencia de los Señores de la ciudad. Uno de los cuartos de la Corte Ducal, la famosa “Sala delle Asse”, se piensa que haya sido pintada al fresco por Leonardo da Vinci.

Galería Vittorio Emanuele

La Galería Vittorio Emanuele es una doble arcada cubierta formada por dos arcadas minores abovedadas de vidrio, con los angolos de derecha que se intersecan a formarì un octágono, un pasillo cubierto que une Piazza della Scala, Piazza Duomo, Via Silvio Pellico y Via Ugo Foscolo. Llamada en honor a Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia unida, fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Mengoni en un estilo ecléctico, típico en Milán en la segunda mitad del siglo XIX. Actualmente la arcada de cuatro pisos incluye tiendas elegantes que venden cualquier tipo de objeto, de la alta costura a los libros, así como restaurantes, cafés y bares. La Galería, junto con Via Montenapoleone y Via della Spiga representa uno de los centros más importantes para las compras en Milán. Es una de las más bellas gallerías cubiertas de Europa.

La Catedral: El Duomo

Las Terrazas en el techo de la Catedral en Milán representan una novedad única por lo que concerne la construcción del techo de las catedrales. Se extienden sobre un área de 8.000 m, cubierta de mármol de Condoglia (una cava especiál que se encuentra en el Lago Mayor) continuamente mantenido. Hay que subir 201 pasos para llegar a la cima y una vaz allí, tendrás una vista impresionante sobre toda la ciudad. Sobre la terraza los visitantes podrán admirar magníficos arcos, los 135 pináculos de la catedral, las numerosas estatuas (180) y respirar un ambiente tranquilo en esta ciudad constantemente activa, con buen tiempo puede ver incluso las Alpes italianas y suizas. Desde las terrazas verá la famosa "La Madonnina", la estatua de cobre dorado de Giuseppe Perego, símbolo de la ciudad y situada sobre la aguja principal de la catedral.


Hoteles recomendados

Rossosegnale, Milán

Rossosegnale 30Via Sacchini 18, Città Studi, Milán
Puntuación basada en 18 comentarios:Excepcional 9,7 Última reserva: hace 21 horas 
El Rossosegnale, situado en Milán, es un B&B de diseño único que ofrece su propia galería de arte, un jardín y una terraza en la azotea. Más información…

Art Hotel Navigli

Art Hotel Navigli    Via Angelo Fumagalli 4, Navigli , Milán (a 0.6 km de Navigli)
Puntuación basada en 1356 comentarios: Muy bien 8,3Última reserva: hace 27 minutos Hay 9 personas mirando este hotel.
El Art Hotel ofrece aparcamiento privado y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, un minibar y una tetera eléctrica en la animada zona milanesa de Navigli. Más información…

My Bed

My Bed  Corso Di Porta Ticinese 24, Centro de Milán, Milán (a 0.8 km de Navigli)
Puntuación basada en 192 comentarios: Fabuloso 8,8Última reserva: hace 10 horas Hay 2 personas mirando este hostal/pensión.
El My Bed está situado en Milán, a 10 minutos a pie de la estación de metro de Duomo, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado.Más información…

Boscolo Milano

Boscolo Milano     487

Centro de Milán, Milán • Mostrar mapa
 

El Boscolo Exedra ofrece vistas a la catedral de Milán, alojamiento de lujo, un spa moderno y un

 

restaurante gourmet en una de las capitales mundiales de la moda. Hay 10 personas mirando

 

este hotel. Más información

Última reserva: hace 21 minutos