Dentro de su variado territorio, Italia presenta localidades montañosas enormemente sugestivas tanto en verano como en invierno. 
Desde el norte hasta el sur, la montaña italiana ofrece al turista paisajes de lagos alpinos, bosques de fábula, encantadores pueblecitos con ricas tradiciones e historia y, también de gran importancia, apreciados productos gastronómicos.

Deporte, diversión y relax se emparejan de maravilla con la idea de unas vacaciones en la montaña italiana, tanto en la nieve como durante el período estivo.
La mayor parte de las localidades de montaña italianas ofrecen numerosas oportunidades culturales y de actividades al aire libre tanto en invierno como en verano: esquí, alpinismo, snowboard, senderismo, caminata nórdica, mountain bike, etc., y son también muchas las ofertas de entretenimiento en óptimas estructuras donde se pueden practicar actividades como patinaje sobre hielo, natación, tenis, equitación y mucho más. 

LOS ALPES

La gran cadena montañosa de Europa, precedida por las cumbres de los Prealpes, se alza en el extremo norte de Italia, defendiendo su confín geográfico. El imponente arco alpino afecta a diferentes regiones, desde Liguria al Valle de Aosta, el Piamonte, Lombardía, Trentino-Alto-Adige, Veneto o Friuli-Venezia-Giulia


Enlaces