Italia, tierra de deporte y aventura 

Italia regala infinitas oportunidades para quienes buscan unas vacaciones dedicadas al deporte y a la actividad física. Las posibilidades de practicar actividades en contacto con la naturaleza son interminables, tanto en verano como en invierno, en medio de escenarios y paisajes únicos, con el apoyo de estructuras cualificadas y equipadas capaces de satisfacer todas las exigencias. Se puede vivir el mar en todas sus dimensiones: wind-surf, kite-surf, natación, vela y motor,  esquí náutico, con el apoyo de los servicios operativos de los numerosos puertos y servicios para el turismo náutico. Hay infinitas posibilidades para los amantes de la montaña: en verano, senderismos y paseos a pie o a caballo, rafting y canoa por torrentes y rápidos, pesca en ríos y lagos de ricas aguas cristalinas, y parapente y ala delta disfrutando de paisajes únicos. En invierno, las montañas se transforman y se convierten en el paraíso para los que quieren practicar deportes de invierno.

En cualquier momento del año, cualquiera que sea la preferencia, Italia ofrece unas vacaciones sin igual para disfrutar del deporte.

Golf, ciclismo, , rafting, mountain bike, senderismo y cualquier deporte en plena naturaleza cuentan con un escenario ideal en Italia; escenarios para recorrer a Caballo, a través de extraordinarios caminos.

Italia, el país del bienestar

Estar bien en Italia es fácil. Italia tiene el mayor número de centros termales del mundo, con una tradición milenaria para cuidar el cuerpo y el espíritu. Por todas partes, de norte a sur, se pueden vivir unas vacaciones diferentes cuidando el cuerpo y el bienestar general, acudiendo a fuentes termales naturales, famosas por sus excelentes propiedades terapéuticas y tratamientos estéticos. Existen antiguas zonas termales que se han conservado intactas durante siglos y que mantienen inalterada su primitiva belleza: saunas naturales, cuevas ocultas en la vegetación, con vapores calientes, de olor ferroso y agradable, excelentes para reforzar el cuerpo y para cuidar la piel.

Las termas siempre son regeneradoras, gracias a la eficacia de los tratamientos practicados y a los numerosos servicios ofrecidos, pero sobre todo, al encanto del paisaje que las rodea. Italia cuenta con diferentes destinos termales conocidos en todo el mundo: Saturnia, Montecatini, Bagno Vignoni, San Gimignano, Abano,Bormio, Salsomaggiore e Ischia, sólo por citar algunos. Un viaje dedicado a la salud, a la belleza y a la forma física por lugares tranquilos, completamente equipados. No hay que olvidar el amplio abanico de ofertas de centros de bienestar de Trentino-Alto AdigeUmbría y Toscana. Instalaciones especializadas que utilizan las técnicas más modernas y los aparatos más innovadores, con tratamientos de vanguardia, para dedicar las vacaciones a la forma física y al relax.

Hay muchos sitios donde relajarse y disfrutar del bienestar de la mente y del cuerpo..." Mens sana in Corpore sano "

Bagno Vignoni, un pueblo medieval termal.

Si quieres pisar un pintoresco pueblo medieval italiano y además disfrutar de un día de spa hay un sitio imposible de pasar por alto: el pueblo de Bagno Vignoni, en la Toscana. Este es un pueblo de origen medieval aunque se sabe que el lugar ya se conocía en tiempos de los romanos. Es una aldea pequeña y hermosa, rodeada de una enorme piscina bordeada a su vez en tres de sus lados por una muralla de piedra de un metro y medio de alto que encierra agua que está permanentemente a una temperatura de 52ºC.

Bagno Vignoni es un pueblo que parece congelado en el tiempo y está escondido en una zona que esconde también a un pequeño pueblo llamado Vignoni Alto, situado en una verde colina. Muchos de los edificios de Bagno Vignoni fueron construidos para el Papa Pio II por el arquitecto Bernardo Rossellino ya que el Papa era un visitante de las aguas termales y lo mismo Santa Catalina de Siena y Lorenzo el Magnífico. Hoy en día funciona aquí cerca un spa privado llamado Alder Thermae que está en las manos de la misma familia desde 1810. El sitio es bastante popular y cuenta con90 habitaciones así que si quieres hospedarte te recomiendo que hagas reservas.

¿De donde viene el agua mineral que alimenta esta maravillosa terma?

Proviene del Monte Amiata.

Termas de Saturnia.

En la localidad toscana de Manciano se encuentran estas termas de agua sulfurosa de más de 37ºC en un paraje de espectacular belleza. Sus aguas cuentan con excelentes propiedades terapéuticas. Es recomendable ir a última hora de la tarde para no pasar demasiado calor en el agua y para poder contemplar el atardecer cómodamente desde uno de los asientos formados por las rocas dentro del agua, como un antiguo romano. Cuando cae la noche se puede disfrutar del cielo estrellado, todo un placer contemplarlo sin salir del agua.

Lo más llamativo de este paraíso natural es que no está en absoluto explotado para el turismo. No se paga entrada. No se puede comprar comida ni bebida. No hay parking asfaltado ni iluminación cuando cae la noche. O al menos así era cuando estuve yo hace un par de años. Aunque sí existen en la zona centros y balnearios que se sirven de estas aguas para ofrecer todo tipo de tratamientos relajantes y beneficiosos para el aparato circulatorio y para el metabolismo.

 


Abano Terme

Abano Terme es una ciudad  en la provincia de Padua, en la región de Véneto, Italia, en el lado este de las colinas Euganeas; esta a 10 kilómetros al sudoeste de Padua.

Más Info clic aquí

Enlaces de interés