Italia, el país de cultura, arte e historia.

Italia ha estado y está en el centro de la historia, de la cultura y del arte de la antigüedad. Muchas son las pruebas de las civilizaciones del pasado que se sucedieron, reunidas en los museos, colecciones o yacimientos arqueológicos, o que todavía forman parte del panorama de nuestra cultura moderna.

Las obras de arte están por todas partes y cada rincón del país reserva infinitas y maravillosas sorpresas. El nuestro es uno de los mayores patrimonios artístico-culturales del mundo. Italia es el país con mayor número de bienes culturales y artísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Son 49 los lugares italianos incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, la World Heritage List.
Roma, FlorenciaAsís, VeneciaSiena, PisaNápoles son sólo algunas de las más conocidas ciudades artísticas del país, sin embargo el territorio está plagado de centro históricos de incomparable belleza. Los números o confirman: 95.000 iglesias monumentales, 40.000 fortalezas y castillos, 30.000 mansiones históricas con 4.000 jardines, 36.000 archivos y bibliotecas, 20.000 centros históricos, 5.600 museos y yacimientos arqueológicos y 1.500 conventos.

En Italia es posible descubrir las residencias privadas de familias antiguas y nobles, visitar museos de fama mundial, como la Galería de los Uffizi de Florencia, los Museos Capitolinos de Roma y la Pinacoteca de Brera de Milán, o descubrir excepcionales yacimientos arqueológicos, como Pompeya y Herculano, donde se puede respirar la historia de un pasado emocionante y grandioso. Y mucho más: numerosas son las citas literariasartísticasmusicales que animna la vida italiana.
Italia es un enorme conjunto de obras donde el paisaje y la cultura viven en comunión natural con la historia y el arte, la arquitectura y el urbanismo: visitar Italia es un viaje emocionante que empieza en la época de los antiguos romanos y griegos hasta llegar a nuestro tiempo, igualmente rico en atractivos artísticos y culturales.